El otro día os hablamos de las características y el comportamiento de esta lesión, así que hoy os vamos a hablar sobre el tratamiento y la recuperación de esta lesión:
El ejercicio es la clave. La evidencia científica demuestra que este es el mejor tratamiento. Los tendones necesitan exponerse de manera gradual y controlada a la carga para fortalecer el tendón y mejorar sus capacidades.
Las terapias pasivas (masaje, punción seca, electroterapia, infiltraciones con corticoesteroides) pueden disminuir el dolor a corto plazo pero no son suficientes para resolver el problema, pues no trabajan la función ni estructura del tendón.
Las tendinopatías son un proceso largo y responden lentamente al ejercicio. Es importante tener paciencia, adherencia al tratamiento y resistir la tentación de tratamientos “milagrosos”, que prometan una recuperación instantánea.
Próximamente habrá una segunda parte sobre el tratamiento y recuperación de esta lesión.
Si tu problema encaja con estas características, desde la Clínica Fisioterapia Europa estaremos encantados de ayudarte a solucionar tu problema.