SERVICIOS

¿En qué situaciones podemos ayudarte?

La Fisioterapia en los últimos años ha conseguido abordar un número cada vez mayor de problemas de salud.

Estos son algunos de ellos:

Problemas de espalda

Escoliosis
Cervicalgias
Dorsalgias
Lumbalgias
Hernias de disco
Hiperlordosis
Hipercifosis

Dolores de cabeza y ATM

Migrañas
Vértigos
Mareos
Dolor de mandíbula y/o orofacial

Afecciones traumatológicas

Tendinitis/tendinosis
Fascitis
Esguinces
Luxaciones
Roturas de fibras y desgarros musculares
Contracturas y distensiones musculares
Recuperación post-cirugía
(como prótesis o fracturas)
Cicatrices

Afecciones reumáticas

Artrosis
Artritis
Condromalacia
Osteoporosis
Espondilitis
Tenosinovitis
Bursitis

Afecciones nerviosas

Ciática
Síndrome del túnel del carpo
Síndrome del túnel del tarso
Neuroma de Morton
Parálisis de nervios periféricos

¿QUÉ TRATAMIENTOS UTILIZAMOS PARA ELLO?

TERAPIA MANUAL

Conjunto de técnicas manuales (masaje, estiramientos, movilizaciones, manipulaciones, neurodinamia, inducción miofascial, etc.) que se realizan sobre el tejido muscular, conjuntivo, nervioso u óseo con diferentes fines terapéuticos. Esta técnica permite el tratamiento de diferentes patologías, lesiones y dolores.

VENDAJE FUNCIONAL

Técnica de inmovilización parcial con vendaje no elástico que se utiliza principalmente en lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas. Se puede utilizar a modo preventivo o terapéutico. Su objetivo es limitar el movimiento hacia donde empeora la lesión o que aumenta el dolor, protegiendo así la zona afectada. A través de su aplicación, en casos como esguinces no graves, se consigue evitar el uso de una inmovilización completa (yeso) y los efectos secundarios que conlleva: pérdida de masa muscular, rigidez articular, problemas circulatorios y riesgo de perder densidad ósea.

PUNCIÓN SECA

Técnica invasiva que se consiste en la introducción de una aguja de acupuntura en el músculo con el objetivo del tratamiento de puntos gatillo miofasciales, consiguiendo así una disminución del espasmo muscular, alivio del dolor y mejora de la circulación en la zona.

NEURODINAMIA

Técnicas de movilización neural que consisten en la estimulación del sistema nervioso periférico provocando el deslizamiento del nervio y las estructuras que lo rodean. Su objetivo es liberar los atrapamientos y disfunciones existentes, disminuyendo el dolor y la sintomatología propia de estas lesiones (hormigueos, acorchamiento, pérdida de fuerza, alteración de los reflejos, alteraciones de sensibilidad). Se utiliza en patologías como la ciática o el atrapamiento del túnel del carpo.

EJERCICIO TERAPÉUTICO

Realización sistemática y planificada de ejercicios para prevenir lesiones, mejorar la fuerza, aumentar la movilidad y la flexibilidad de los tejidos, mejorar la coordinación, el equilibrio y la conciencia corporal.

KINESIOTAPE O VENDAJE NEUROMUSCULAR

Técnica de aplicación de un vendaje elástico (suele ser de diferentes colores) que, al colocarlo bajo cierta tensión y de una forma determinada, consigue generar un pequeño espacio entre la piel y estructuras más profundas, mejorando así la circulación y el drenaje en la zona.

PILATES

Método de entrenamiento global, físico y mental, cuyo objetivo no solo es fortalecer el cuerpo a través de la actividad física, sino también coordinar el cuerpo y la mente y controlar la respiración. Con este método se consigue mejorar la fuerza muscular, aumentar la elasticidad, mejorar el control postural, controlar la respiración, favorecer la circulación y mejorar la concentración. Aconsejamos que si tienes lesión o dolor, este método esté impartido por un fisioterapeuta.

REHABILITACIÓN POSTOPERATORIA

Restauración del movimiento, fuerza y capacidad funcional tras una cirugía. El tratamiento precoz tras una cirugía es crucial para evitar futuras complicaciones.

FIBRÓLISIS INSTRUMENTAL

Técnica instrumental indicada para el tratamiento de adherencias mediante unos "ganchos" aplicados sobre la piel, mejorando el movimiento de los diferentes tejidos, favoreciendo su elasticidad.