Hoy os vamos a hablar de algo que casi todos habréis sufrido: cervicalgia.
¿Qué es la cervicalgia?
Por sí solo no es un diagnóstico médico ni una lesión ni enfermedad. El sufijo -algia significa dolor en griego, por tanto, el término cervicalgia hace referencia al dolor en la región del cuello y nuca.
La cervicalgia es uno de los problemas más comunes que abordamos los fisioterapeutas, el cual puede estar causado por diferentes motivos. Algunas de las posibles causas de dolor de cuello pueden ser: problemas musculares, sedentarismo o falta de actividad física, procesos degenerativos como la artrosis, posturas mantenidas durante mucho tiempo (como por ejemplo una jornada laboral delante del ordenador), posibles traumatismos o accidentes, y el estrés.
Dentro de estas posibles causas, hay algunas que no se pueden modificar, mientras que otras son fácilmente modificables, y serán uno de los objetivos fundamentales de cualquiera de las sesiones que realicemos: buscar la raíz del problema y tratar de cambiarla.
Es importante ponerse en manos de un fisioterapeuta para que realice una valoración exhaustiva e identifique las causas de vuestro dolor
En la Clínica de Fisioterapia Europa ofrecemos una atención individual y personalizada para ayudarte a manejar tu patología, lesión y/o dolor.